Metodología

Metodología

El concepto de atención que manejamos lo enmarcamos en un concepto de NCP (neurorrehabilitación centrada en la persona); es siempre de carácter integral, debido a lo cual en ambos centros (centro de tratamiento y centro de atención diurna), se llevan a cabo programas personalizados de rehabilitación, reinserción social y ocupacional, diseñados siempre en función de la persona y de sus necesidades esenciales en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta sus expectativas viales, en un marco de mejora de su calidad de vida. La intervención tiene un carácter absolutamente funcional, centrando la rehabilitación en la discapacidad y no en el déficit. Sabiendo que podemos incidir en la mejora de la calidad de vida, aumentando su autonomía, mejorando su sentimiento de utilidad e introduciendo siempre el ajuste psicosocial.

Para dicha conceptualización es importante el sistema de tutorizaciones que nos permite caminar junto al usuario dentro del proceso de “reinvención” personal:

TRIDENTE TUTORIAL (T.DIRECCIÓN-T.TÉCNICO-T.EMOCIONAL)

La supervisión de los casos se lleva a cabo desde tres niveles diferentes:

     Profesional familiar o de dirección: se encarga de los aspectos burocráticos y administrativos, y es el contacto de las familias con el centro, además de la coordinación de las disciplinas técnicas; esta figura está representada por la dirección.

    Profesional de disciplina: cada usuario tiene asignado un terapeuta de cada disciplina que programa y lleva a cabo las sesiones de intervención.

      Profesional de referencia o emocional: es el encargado de atender diariamente el estado anímico del usuario, además de favorecer la comunicación transdisciplinar.

      Planificación y puesta en marcha del plan de intervención, atendiendo a todas y cada una de las necesidades de los usuarios. Donde el usuario es el eje de su propio preceso rehabilitador, siendo él el que selecciona una vez se han creado los objetivos terapeuticos junto con el equipo profesional, elije los departamentos en los que desea participar además de seleccionar actividades grupales que vinculen nuevas aficiones que ayuden en el proceso de optimización de capacidades. Es el proceso de optimización de capacidades el que permite mantener una neuroplasticidad durante un tiempo mayor.

NCP (Neurorrehabilitación Centrada en la persona):

Siempre desde la Persona, la Optimización, el Continuo, la Autonomía, la Emocion, la Expectiva Vital, la Reinvención Personal y la Calidad de Vida.

2020 Polibea Concierto S.L

Polibea NORTE

Ronda de Sobradiel 36, 28043, Madrid.

Tel: 91 3889363 / 648809020

Email: tsocial@polibea.com

Polibea SUR

Estocolmo 1 BIS, 28922, Alcorcón, Madrid

Tel: 91 6890790

Email: polibeasur@polibea.com

  • Grey Twitter Icon